martes, 21 de agosto de 2007

Vacaciones 2007 - Parte I

Tras algunos días de ausencia vuelvo por aquí. Sin duda, las vacaciones han resultado muy cortas...qué digo...cortísimas...pero bueno, al menos me he movido bastante, ya sabéis todos los que me conocéis cuánto me gusta viajar, y además para qué quejarme si en menos de un mes me vuelvo a ir :))


03-06 en Torremolinos

La primera parada tuvo lugar en Torremolinos, sitio emblemático de la costa del sol que parece imbuido aún en los años 60 o 70. Allí estuvimos tan sólo unos días, en los que conocí las playas de Málaga, que aún no había pisado y que no tienen ni punto de comparación con las de Huelva o Cádiz...mucho mejor estas últimas; la noche de Benalmádena, o mejor dicho, de Puerto Marina... un lugar lleno de ambiente, con muchísimos pubs y discotecas, sin duda un buen lugar para pasarlo bien; el pescaíto frito en la Carihuela; y Mijas, uno de esos pueblos blancos que jalonan Andalucía... con sus burros-taxi, su ermita de la Virgen de la Peña (sí, existe :) ) desde la que puede contemplarse una buena panorámica del pueblo y de la costa, su plaza de toros, sus calles empedradas... sin duda, un pueblo con encanto...y unos churros exquisitos, no dejéis de probarlos...


09-10 en Granada

Tras el descanso-fiesta en Torremolinos nos marchamos a Granada, pero no a la ciudad... la cual me encanta... no dejéis de visitar en ella el Mirador de San Nicolás ni de tomaros unas tapas en la calle Elvira... bueno que me desvío.... nos fuimos a hacer senderismo... la idea era ascender al Mulhacén y al Veleta desde Güéjar Sierra y hacerlo en un único día y todo ello cargados con más de diez kilos a la espalda... y digo idea porque al final no pudimos completar nuestro propósito... tanto por nuestra condición física como por la lluvia que no esperábamos y que dificultaba bastante la ascensión. Por tanto, lo que iban a ser dos días en la montaña se quedó en uno, en el que desde el Barranco San Juan caminamos por un sendero de continuas subidas y bajadas en el borde de las montañas hasta llegar a cueva secreta y posteriormente ascender por la cuesta de los legionarios, sin lugar a dudas su nombre está totalmente justificado, tras lo cual emprendimos el camino de vuelta...al final fueron algo más de 20km de caminata en unas 10 horas, con sus respectivos descansos por supuesto...para mi no está mal...esperemos mejorarlo el año próximo. Destaco, como uno de los mejores momentos del viaje, la parada que hicimos para comer y descansar sobre las piedras dispuestas en el curso del río Genil, escuchando el fluir del agua. Ahí os dejo algunas fotos.


Al iniciar la marcha


Cueva secreta vista desde la cuesta de los legionarios


11-13 en Sanlúcar


Una vez finalizada la experiencia montañera tocaba descansar, así que me fui unos días a Sanlúcar de Barrameda, en busca de sol, playa y piscina...y tumbona...mucha tumbona :), pero no sólo eso.... sino también para reencontrarme con las Carreras de caballos en la playa de Sanlúcar (abajo podéis ver un par de fotos). Además coincidió con el periodo de máxima actividad de las Perséidas, así que aprovechamos la ocasión y allí nos fuimos en busca de una cala oscura donde poder contemplarla. Esta vez no me tomé las típicas tortillitas de camarones en Casa Balbino, pero no debéis perdéroslas si vais por Sanlúcar, así como un buen pescado en Casa Bigote, en Bajo de guía.









14-16 en Bremen


Sin tiempo que perder, regresamos a Sevilla, tras lo cual tomamos camino de Antequera, donde pasamos la mañana, y continuamos dirección al Aeropuerto de Málaga, donde nos esperaba nuestro vuelo con destino a BREMEN, así como algunos nuevos amigos, al menos para mi :), Desirée, Maricarmen, Juanma, Diego y Fran, dispuestos a pasarlo bien como nosotros.



Llegamos a Bremen pasadas las 22:00 y, a pesar de que barajamos la opción de permanecer en el aeropuerto esa noche, nos fuimos dirección al centro de la ciudad en busca de un hostal (GastHaus) que nos habían recomendado. Ahora bien, dado que éramos muchos fue necesario buscar también otro alojamiento porque no tenían camas para todos, así que nos repartimos entre ese y el City Hotel Bremen, os recomiendo ambos, limpios y cómodos, y el primero muy bien de precio. Una vez encontrado alojamiento nos fuimos a comer algo a un take-out cercano, en la plaza de la estación, a muy buen precio y después a tomarnos unos chupitos de tequila...1 euro creo que se llamaba el bar.

Al día siguiente, nos cargamos de energía con un desayuno en BackFactory, también en la plaza de la estación, con unos dulces bastantes buenos...os recomiendo Berliner Ballen y Apfelecken...y tras ello a conocer la parte antigua de Bremen: ver el barrio de Schnoor, el más antiguo de la ciudad, con sus típicas casas y calles estrechas, así como numerosas tiendas; pasear por la calle Böttcherstrabe, con su curiosa arquitectura; y por la Plaza del Mercado (Marktplatz), en la cual se encuentra la estatua de Roland, erigida en 1404 como símbolo de los derechos y la libertad, y el Rathaus o ayuntamiento, de estilo renacentista; visitar la catedral o Dam; y hacernos la típica foto en la escultura en bronce de los músicos de Bremen, del cuento de los hermanos Grimm. Asimismo, paseamos entre los puestos de flores y frutas, dispuestos en la plaza del Mercado así como en otra cercana, que presentaban una gran variedad de colores, dando una luz especial a las mismas.

Posteriormente, nos fuimos a comer a un sitio cuyo nombre no recuerdo, cercano al río, una salchicha inmensa con ligero sabor a curry...buena, sin duda, y a buen precio... eso es algo que me sorprendió de la ciudad... me la esperaba bastante más cara, sin embargo, los precios son bastante similares a los de aquí...tan sólo las bebidas algo más caras. Y tras reponer energías a visitar algunas calles comerciales, donde entramos en un centro comercial de varias plantas en cuya parte superior hay instalada una especie de playa donde los lugareños pueden tomar el sol....vamos, si es que sale :)... a la que sólo le faltaba una buena piscina. Y tras ello nos acercamos al Universum, un moderno edificio con forma de ballena que alberga el museo de las ciencias, y de vuelta al centro visitamos un parque donde se encuentra un antiguo molino...un bonito paisaje y remanso de paz en el centro de la ciudad.

Por la noche salimos en busca de bares donde tomarnos algo, cerca del río, pero estaban todos casi muertos, si bien es cierto que llegamos algo tarde para lo que en Europa es habitual. Así que nos tomamos algo tranquilamente.

A la mañana siguiente, no tuvimos tiempo de hacer mucho ya que el vuelo salía temprano, por lo que nos dedicamos a realizar algunas compras mientras volvíamos a pasear por el Schnoor y poco más.

Quiero destacar la amabilidad de las personas de la ciudad, siempre dispuestas a ayudarte, en alguna ocasión sin que fuera necesario que se lo pidiéramos... sin duda, como dirían Juanma o Diego, son "bellísimas personas" :))

Aquí no os pongo fotos porque son muchísimas....si queréis podéis verlas en viajeabremen2007

17-19 en Matalascañas

Poco más que comentar, de regreso de Bremen y casi sin tiempo para descansar me fui al Rocío - Matalascañas en busca de más sol, playa y relax.

Aquí terminan estos primeros días de vacaciones....próxima parada: MILÁN!!!

No hay comentarios: